El PSOE critica las exigencias de IU sobre el Infanta Leonor

El grupo municipal acusa al equipo de gobierno de «no hacer nada en años» mientras «es el ejecutivo regional quien invierte en los centros escolares del concejo»

S. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Martes, 5 de diciembre 2017, 00:07

El grupo municipal socialista ha censurado las exigencias de Izquierda Unida al consejero de Educación y Cultura en relación a las obras del tejado de la escuela infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas. El portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales, insiste en que el equipo de gobierno, liderado por Yasmina Triguero «no ha hecho nada en años y ahora viene con prisas y exigencias a quien si lo hace».

Estas quejas llegan después de que la alcaldesa, Yasmina Triguero, se reuniera la pasada semana con el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, para reclamarle las obras en la cubierta del centro escolar, que finalmente han sido incluidas en el proyecto de presupuestos regionales para el próximo año con 125.000 euros. «Que le pregunten a los padres y madres del colegio por todo lo que no se ha hecho. Ahora que tenemos presupuesto y proyecto, gracias al PSOE de Castrillón que peleo esta obra, se dedica la alcaldesa a meter prisa», indicaba el portavoz, que insiste en que es «mejor que nos dejen trabajar sin intentar apuntarse gestiones que hace años que están realizadas por el gobierno regional».

Izquierda Unida reclamó al Principado las obras en tanto que es el que tiene esa competencia, al ser de su titularidad los edificios y considerarse esta obra con inversión y no mantenimiento. En el encuentro con Genaro Alonso ambas administraciones acordaron que se sacaría a licitación, aunque apuntan que lo más probable es que las obras no puedan iniciarse hasta el segundo semestre del año, en concreto, tras el verano. El PSOE de Castrillón recordaba que esta obra se llevará a cabo con financiación regional «junto a las reparaciones de los tejados del Instituto de Salinas y el del colegio Campiello de Piedras Blancas», comentó Cabrales.