El PSOE critica que el bar de la playa de Arnao continúe cerrado pese a estar adjudicado

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista criticó ayer que el bar de la playa de Arnao siga cerrado pese a estar adjudicado. Los socialistas denuncian la falta de previsión del equipo de gobierno de Izquierda Unida al no prever este tipo de situaciones que «hacen que a esta alturas de la temporada de verano la playa siga sin establecimiento».

Lamentan que esta inversión, que se incluyó en los presupuestos municipales del año 2016 siga paralizada. «Ya se perdió un año y al paso que vamos se perderá otro, porque todos sabemos lo que dura el verano en Asturias», comentó ayer el portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales, que insistió en la pérdida económica que supone tener cerrado el chiringuito «después de invertir en él 40.000 euros».

El PSOE recuerda que el adjudicatario tuvo que hacer frente a un proceso de licitación en el que el Ayuntamiento pedía 8.000 euros de canon por dos años, con opción a prórroga, «que este año no cubrirá al perder la mitad del verano». Por otro lado, Jesús Ángel Cabrales hizo hincapié en que el bar de la playa es uno de los elementos que ayudarán a conseguir que el arenal reciba el distintivo de Bandera Azul en la próxima campaña de Adeac.

Fotos

Vídeos