El PSOE defiende a la alcaldesa de Carreño de las acusaciones de Comisiones

P. G.-P. CANDÁS.

La Agrupación Socialista de Carreño salió ayer al paso de las críticas de la Unión Comarcal de CC OO en Gijón acerca del incremento salarial de la alcaldesa, Amelia Fernández. El sindicato denunció públicamente que la regidora se había incrementado su sueldo en un 8% mientras que los trabajadores municipales sólo había subido el 1%.

Según la secretaria de Política Municipal, Teresa González, estas afirmaciones son «una burda e indecente ocultación consciente de la verdad o, en su defecto, un imperdonable e irresponsable desconocimiento de lo público en un sindicato de esa importancia». Y aclaró que «sueldo de la alcaldesa está fijado, por acuerdo del Pleno de Carreño, en tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI), cuyas variaciones son aprobadas por el Gobierno central. La variación de ese salario mínimo ha sido este año de un 8%, en contraste con otros años en que los que no subió o tuvo variaciones menores».

González recordó que «el incremento para los funcionarios públicos lo fija el Ejecutivo estatal y este año el Ayuntamiento lo abonó en tiempo y forma», concluyó. De esta manera, el PSOE avala la gestión de su cabeza de lista que se limita a respetar el acuerdo plenario y ejecutarlo con los criterios que fija el gobierno central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos