El PSOE denuncia el estado de «abandono» de las sendas y caminos

«La imagen turística que ofrece el municipio es lamentable. No se cuida el gran potencial con el que contamos para senderistas y paseantes»

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El PSOE de Castrillón ha vuelto a denunciar el «abandono» de las sendas y caminos del concejo por parte del equipo de gobierno local. Se quejan de que las rutas están llenas de maleza, que tapa también el mobiliario y que ha hecho que algunas «estén impracticables», denunció ayer el secretario general de la agrupación socialista, David García.

Las críticas afectan a todas las sendas del concejo, poniendo especial hincapié en las más turísticas, como pueden ser la Senda Norte o el Camino de Santiago a su paso por el municipio. «La imagen turística que el municipio ofrece es lamentable. No se cuida el gran potencial con el que contamos para senderistas y paseantes», recalcó García,

Los socialistas apuntan también a problemas de seguridad derivados de esta falta de mantenimiento general, «la circulación de los vehículos con los márgenes llenos de vegetación supone un peligro para los peatones ya que es imposible que puedan orillar para protegerse».

En cuanto a las críticas sobre el Camino de Santiago, David García recordó que la dejadez municipal ha obligado a los vecinos a tomar cartas en el asunto. «Sin embargo no cuentan con ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento. La única que reciben es de Cogersa para la retirada de la basura. El Consistorio desatiende su obligación de conservación a su paso por la localidad ya que ni lo limpia ni lo mantiene de manera adecuada. Ni tan siquiera lo señaliza». También apuntan que «el propio Principado les ha requerido esta obligación y le emplaza a que indique las acciones de conservación a desarrollar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos