El PSOE denuncia el «retraso» de las inversiones previstas este año

Critica la tardanza en poner en marcha el área recreativa de Santa María del Mar y la nueva biblioteca de Salinas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista denunció ayer la tardanza del equipo de gobierno de Izquierda Unida para poner en marcha el capítulo de inversiones previsto para este año en los presupuestos municipales. Los socialistas lamentan que se esté «perdiendo la temporada de verano» al no contar aún con el área recreativa de Naveces, que estará ubicada en el solar del antiguo camping.

«Nos dicen que están limpiándolo pero llevamos así meses. Lo interesante era aprovecharlo para aparcamiento de la playa y acabará el verano cerrado», señaló ayer el portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales. Como esta, otros trabajos están a la espera de novedades como es la campaña de excavaciones de Raíces, que se lleva gran parte del presupuesto, y que está paralizada al no contar con técnico de Patrimonio. «El año pasado sucedió algo parecido y lo sacaron por urgencia, este año harán lo mismo y así se le otorgará a la misma empresa y nunca bajará el precio porque no hay competencia», lamentó el portavoz socialista.

Tampoco se sabe nada del proceso de licitación de lo que será la nueva biblioteca de Salinas, que estará ubicada en los bajos de los edificios de la calle Doctor Carreño, junto a la sala de estudios y el telecentro. «Lo que se hizo el año pasado está listo pero lo de este año ni siquiera están los pliegos hechos. Es la inversión más grande de este año y tampoco se sabe nada de ella», criticó Cabrales.

Por otro lado, el PSOE suma a sus quejas la lentitud en realizar otras obras de menor peso. «Se destinó una buena cuantía para hacer asfaltados y eliminar baches y no se ha empezado a hacer nada. Estamos casi en agosto y llevamos unas semanas valiosas perdidas», comentó el portavoz, que también se refirió a las expropiaciones que hay que realizar para llevar a cabo el proyecto de la senda peatonal a Coto Carcedo. «Se destinó a ello 40.000 euros y no es un proceso ni rápido ni sencillo. Luego llegarán los problemas, como ya les advertimos, y se quedará en agua de borrajas», lamentó Cabrales.

Lo que sí está en marcha es el proyecto de El Forcón, que ya está elaborado y se está trabajando en los pliegos para sacarlo a licitación en unas semanas.

Fotos

Vídeos