El PSOE ejecutará 27 inversiones por valor de 532.075 euros

Los trabajos se llevarán a cabo con cargo al remanente de tesorería e incluyen la ampliación del parque Hermanos Bobes y un plan de asfaltados

S. G. NUBLEDO.

El segundo semestre del año estará protagonizado en Corvera por un plan de inversiones por valor de 532.075 euros, que se traducirán en la ejecución de un total de 27 proyectos. Estos trabajos se incluirán dentro de las inversiones económicamente sostenibles, que se pueden llevar a cabo con cargo al remanente de tesorería.

Los 27 proyectos presentados por el Gobierno local para su ejecución dentro del año incluyen actuaciones en todas las parroquias del concejo, con inversiones con cuantías que van desde los 65.000 a los 2.000 euros. Entre los trabajos a realizar con este presupuesto se encuentran la ampliación del parque infantil Hermanas Bobes de Cancienes con 65.000 euros de inversión; la construcción de una pista deportiva en parque Europa a la que se destinarán 55.000 euros; la modernización informática para la mejora de las gestiones administrativas con una partida de 52.500 euros y la renovación de la instalación eléctrica del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, en la que será necesaria invertir del orden de los 47.500 euros. Siendo todas ellas las inversiones de mayor cuantía económica.

Por otro lado, y con un presupuesto de ejecución menor, se incluye también una partida de 45.000 euros para el desarrollo de un nuevo Plan de Asfaltados; la instalación de pérgolas para la creación de zonas de sombra en el ámbito de parque Europa con una inversión de más de 25.000 euros o 33.100 euros para mejorar la Senda verde del Agua. También se contemplan mejoras en caminos rurales; renovación de redes de abastecimiento y alumbrado público; la creación de huertos urbanos en Los Campos o planes de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El alcalde, Iván Fernández, que presentó ayer este nuevo plan de inversiones, lamentó que el Gobierno de Mariano Rajoy no deje utilizar el remanente para todo tipo de inversiones. «Este corralito financiero que nos impone sólo nos deja gastar una parte y exclusivamente en lo que denominan inversiones sostenibles, que son los que hemos incluido en este nuevo plan», apuntó Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos