El PSOE estudiará la creación de un espacio para autocaravanas

Varios usuarios junto a una autocaravana en Rodiles. / A. G.-O.
Varios usuarios junto a una autocaravana en Rodiles. / A. G.-O.

El alcalde asegura que se tomarán las medidas necesarias para que Rodiles no se convierta en «una zona sin ley»

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El partido socialista estudiará la creación de un espacio exclusivo para autocaravanas en la playa de Rodiles, tras las denuncias de los empresarios de la zona por el aumento de la presencia de estos vehículos en el aparcamiento del arenal. Una actuación que para salir adelante sería necesario la aprobación de Costas y el Principado y podría estar lista para la próxima temporada estival. Así lo ha adelantado ayer el alcalde, Alejandro Vega, quien aseguró que se tomarán todas las medidas para controlar esta situación.

«No queremos que Rodiles se convierta en un espacio sin ley. Hay que recordar, además, que se trata de una zona con protección, por lo que hay que extremar las precauciones», apuntó el regidor, quien reconoció que para poder controlar el uso que se hace de los aparcamientos sería necesario aumentar la plantilla de la Policía Local. Según dijo, «es insuficiente en estos momentos».

Los empresarios denunciaban hace unas semanas el notable incremento de la presencia de estos vehículos junto al arenal, lo que había llegado a suponer un problema para ellos y los usuarios. «Es un sector muy interesante para el turismo, pero debemos limitar la posibilidad de estacionar en Rodiles, sobre todo cuando hay gente que no cumple con la normativa. No se pueden sacar enseres, ni acampar», recordó el alcalde.

El equipo de gobierno municipal ha escuchado la principal reivindicación de los empresarios locales para crear un espacio exclusivo solo para ellos junto al aparcamiento actual donde cuenten con todos los servicios necesarios. Según apuntó Vega, el Ayuntamiento va a estudiar muy seriamente la creación de esta zona con el objetivo de que esté funcionando la temporada que viene si el Principado y el Estado autorizan el proyecto. «Ellos también tienen la posibilidad de tomar medidas ante esta situación», resaltó Vega.

Fotos

Vídeos