El PSOE incluye en las cuentas 100.000 euros para el vivero de empresas agroalimentarias

E. R. VILLAVICIOSA.

Será el lunes cuando el equipo de gobierno convoque la comisión de Hacienda para que el proyecto de presupuestos pueda debatirse en el Pleno de Villaviciosa del día 28. Según informó ayer el grupo municipal socialista, han incorporado al documento «la mayoría de las propuestas de las asociaciones y de Somos» y ofreció cifras concretas.

La formación morada propuso crear una 'sala blanca', un lugar con «medios industriales básicos» para elaborar, tratar, envasar y etiquetar productos alimenticios elaborados.

El PSOE cree que es viable con financiación plurianual. Para este ejercicio prevé destinar más de 100.000 euros. De ellos, más de 69.000 para la sala blanca-vivero de empresas agroalimentarias y 30.000 para la conexión al saneamiento del edificio de la antigua Escuela de Agricultura, que es el lugar que podría albergarlo si la consejería se la cede al Ayuntamiento, ya que sin esa conexión no podría llevarse a cabo. Hay otras alternativas, como la Escuela de Agricultura de Peón. En su planteamiento, somos había hablado de una inversión para 2018 de 500.000 euros.

Otra de sus reivindicaciones hacía referencia a la ruta ciclo peatonal entre Villaviciosa y El Puntal, muy demandada entre los vecinos. Proponía incluir 100.000 euros.

Senda ciclista hasta El Puntal

A esta solicitud, el PSOE responde que no es la primera vez que este proyecto va a ser incluido en los presupuestos municipales, pues ya fue así en los de 2016. Para este ejercicio, el equipo de gobierno prevé destinar 37.000 euros para el desarrollo de los estudios previos y proyectos necesarios. En este sentido, indica que «la prioridad son los estudios y proyectos técnicos, dado que son imprescindibles para la tramitación de esta iniciativa que, con posterioridad, deberá ser cofinanciada por otras administraciones, como la estatal y la autonómica. La aportación municipal estará condicionada a las decisiones que adopten estas administraciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos