El PSOE insta a la activación del pacto de Estado contra la violencia de género

A. S. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón anunció ayer la presentación de una moción en la que se insta al Gobierno central a la activación del pacto de Estado contra la violencia de género. «Solicitamos que se acorten los plazos establecidos, dado que el pacto significa luchar contra un gravísimo asunto que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas», reza el texto que firma Jesús Ángel Cabrales como portavoz del grupo municipal socialista.

Además, en la moción se solicita al Gobierno central que ponga en funcionamiento las medidas adoptadas en el pacto de Estado contra la violencia de género, «especialmente aquellas que tienen que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos».

En otro punto, el PSOE plantea la solicitud de que, «de manera urgente», se active y traslade las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del pacto, al conjunto de las administraciones implicadas: comunidades y ciudades autónomas, diputaciones provinciales, cabildos insulares y ayuntamientos».

El grupo municipal socialista defiende su compromiso, y pide el del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento, para «garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y sus hijos como objetivo prioritario». Según Cabrales, «una sociedad no puede denominarse democrática si no garantiza la seguridad y la libertad de más del 50% de su población».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos