El PSOE pide a IU «medidas concretas» para los presupuestos

Jesús Ángel Cabrales no descarta apoyar las cuentas pero reclama compromisos en los diferentes núcleos de Castrillón

F. DEL BUSTO PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista de Castrillón no descarta aprobar las cuentas municipales de este año, si bien reclamó ayer a Izquierda Unida que incluya «medidas concretas» tanto para beneficiar a colectivos como el de estudiantes, además de invertir en todo el concejo.

Su portavoz municipal, Jesús Ángel Cabrales, destacó que el borrador facilitado por el gobierno mantiene medidas aprobadas en ejercicios previos.

También plantea nuevas propuestas como un Plan de Eficiencia Energética para mejorar la iluminación pública de Castrillón. Además, debería iniciarse por Raíces Nuevo donde, según asegura, los vecinos reclaman mejoras en ese sentido y denuncia «el abandono de Raíces Nuevo por Izquierda Unida».

Además plantea dotar a Salinas de una pista deportiva de acceso libre, ya que en toda la población «no existe ninguna instalación pública para realizar deporte». El edil también plantea que se elabore un Plan de Caminos y Calles, que marque las prioridades para mejorar la seguridad vial en todos los núcleos del municipio.

Por último, solicita que el gobierno facilite, dentro de sus competencias, todas las intervenciones que aseguren un saneamiento digno, especialmente donde el Principado ya ha invertido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos