PSOE propone incluir en el presupuesto becas a estudiantes universitarios

Apuesta por inversiones que ayuden a mejorar la circulación vial y el sistema de alumbrado en todo el concejo

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista ha presentado varias propuestas para que el equipo de gobierno de Izquierda Unida las incluya en el borrador de presupuestos, que si nada lo impide se llevará a votación este mismo mes. Como novedad, el PSOE propone que se cree una nueva línea de subvenciones en el concejo destinada a los estudiantes. En concreto reclaman la concesión de becas a universitarios y a alumnos de Formación Profesional.

El portavoz del grupo, Jesús Ángel Cabrales, insiste en que esta iniciativa tiene como objetivo «adecuar nuestra posición a la búsqueda de una mejora en la capacidad redistributiva de las políticas de bienestar». Además, recalca que se trata de dar continuidad al trabajo realizado los ejercicios anteriores. «El mantenimiento en estos presupuestos de medidas sociales consensuadas otros años a propuesta del PSOE, no es óbice para ser capaces de ir un poco más allá y elaborar unas cuentas realistas y con soluciones eficaces a problemas existentes en Castrillón», comentó Cabrales.

Por otro lado, a la petición de destinar una de las partidas de inversiones al saneamiento de la zona sur de Castrillón se unen ahora otras como la mejora de la circulación vial del concejo, que se completaría con un plan de iluminación viaria, «que ofrezcan más seguridad a los vecinos». Los socialistas también han planteado objeciones a algunos de los proyectos planteados por el equipo de gobierno, aunque han preferido guardarlas para la negociación.

«Mantenemos nuestro compromiso y continuamos dispuestos a mantener la mesa de negociación abierta hasta que sea necesario para llegar a un acuerdo en beneficio de los intereses de la ciudadanía», destacó Cabrales, que también hizo hincapié en que «unos presupuestos bien elaborados son prioritarios para el desarrollo de Castrillón y no eludimos nuestra responsabilidad en la materia». Además, el PSOE ha rechazado la regla de gasto impuesta por el PP que recorta las posibilidades de inversión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos