El PSOE reclama la contratación de dos educadoras infantiles a jornada completa

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del PSOE mantiene su petición al equipo de gobierno de Izquierda Unida para que contrate a dos educadoras infantiles a jornada completa para el próximo curso escolar. Los socialistas insisten en que «aunque la propuesta del gobierno de IU es aumentar la plantilla en dos medidas jornadas, lo que se demanda en el servicio y así se recoge en la propuesta de la Consejería de Educación es el aumento de dos jornadas completas», explicó su portavoz, Jesús Ángel Cabrales.

La consejería de Educación no establece cuántas profesoras han de estar por aula, sino que en su reparto hablan de unidades y horas. En este sentido se otorgan quince horas a mayores, para repartir entre ambos centros. «Tendremos una reunión con las educadoras pero a priori aumentamos media jornada. Una vez que sepamos la organización de las escuelas se decidirá, pero hay que dejarle claro al PSOE que la consejería no sufraga los gastos a mayores, sino que nos crea un déficit en el servicio», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Los socialistas insisten en que la concejalía de Educación y Cultura es «un foco de conflictos en cada iniciativa que asume» y que el gobierno municipal está «en caída libre, sin ideología».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos