El PSOE reclama la dimisión de la edil de Turismo por su «inoperancia»

Excavaciones del Castillo de Gauzón. / ÁNGELA CIFUENTES

Los socialistas critican el retraso de la campaña de excavaciones de Raíces, que no comenzará hasta septiembre, y la tardanza en abrir la Oficina de Turismo de Salinas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista de Castrillón pidió ayer la dimisión o la destitución de la edil de Turismo, Mar González, por su «inoperancia». Los socialistas le reprochan la falta de previsión y diligencia en dos de los proyectos «cruciales» para el concejo. Por un lado el retraso en el inicio de la campaña de excavaciones de Raíces y por otro la tardanza en abrir la Oficina de Turismo de Salinas.

El portavoz socialista, Jesús Ángel Cabrales mostró ayer su preocupación por no contar aún con la figura de técnico de Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento, de quien depende la dirección de la Mina de Arnao, de las excavaciones y del Camino de Santiago. «Estamos preocupados porque habiendo finalizado el plazo de presentación el 23 de Mayo aún desconozcamos cuando comenzara a trabajar la persona en cargada», apuntó Cabrales, que insiste en que «si la contratación, como se nos dijo, era necesaria y urgente, este retraso sólo puede ser entendido como la incapacidad del gobierno municipal de IU para resolver esta contratación cuando estamos en plena campaña turística y más importante resulta la asistencia técnica en materia de turismo cultural».

Desde el Ayuntamiento se ha informado que el proceso de contratación se ha demorado por problemas de documentación y que la campaña de excavaciones se realizará pero a partir de septiembre. Además, el PSOE critica que la Oficina de Turismo de Salinas siga «sin ponerse en funcionamiento y ya estamos casi a mitad de Julio, nos parece un claro ejemplo de la faltad de compromiso del equipo de gobierno con el Turismo», recalcó Jesús Ángel Cabrales.

Fotos

Vídeos