El PSOE reclama que se materialice el contrato de asistencia en turismo cultural

J. F. G. AVILÉS.

El grupo municipal socialista reclama que se materialice el contrato de asistencia técnica en materia de turismo cultural, un proyecto anunciado el pasado mes de mayo cuyo fin es «la puesta en valor y dinamización» de los conjuntos históricos de Raíces Viejo y Arnao y del Camino de Santiago a su paso por el concejo. Con un presupuesto base de licitación de 29.766 euros anuales, el plazo de presentación de solicitudes concluyó el 23 de mayo «y a día de hoy el contrato sigue sin resolverse», manifestó el portavoz socialista, Jesús Cabrales, que acusa al gobierno de «oscurantismo». En este sentido, afirma que en la última sesión plenaria «preguntamos por este contrato y recibimos como única respuesta una serie de argumentos incongruentes, mezclando mentiras y medias verdades, que revelan que el gobierno de IU carece de una explicación lógica y razonable». La actitud que denuncia «propicia innumerables sospechas sobre cómo se ha tramitado el procedimiento de contratación y sobre las causas que lo han paralizado», añadió el portavoz socialista.

Las bases recogen que el contratista «deberá aportar los medios materiales y personales necesarios para hacer frente a todas y cada una de las prestaciones objeto de este contrato» y exigen que los licitadores «se han de comprometer a adscribir a la ejecución del contrato a una persona licenciada en Historia, y con al menos un año de experiencia profesional probada, en gestión y dinamización de patrimonio y recursos culturales, etnográficos y arquitectónicos».

Cabrales señala como responsables del retraso que denuncia a la alcaldesa, Yasmina Triguero, y a la concejal a de Turismo, Mar Iglesias «reprobada en el Pleno e incapaz de ofrecer explicaciones. Nos dijeron que esta contratación era necesaria y urgente para desarrollar proyectos decisivos para potenciar el turismo en el concejo, pero el verano entra en su ecuador y seguimos sin saber nada. Una vez más Izquierda Unida demuestra su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento y su facilidad para enfrentarse a todo el mundo, creyéndose poseedora de la verdad», concluyó el portavoz municipal socialista.

Fotos

Vídeos