El PSOE traslada al Pleno la renovación del alumbrado público

Pretende obtener el respaldo de la oposición al plan que incluye, además, la contratación de su mantenimiento

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El gobierno socialista de Gozón trasladará hoy al Pleno la propuesta para la renovación del alumbrado público del concejo. De esta forma, pretende pulsar la opinión de los grupos políticos de la oposición PP e IU-Equo ya que sin su respaldo, el ambicioso proyecto de renovación de toda la red de alumbrado público podría quedar apartada definitivamente.

De salida, los conservadores mantienen la cautela, a la espera de que el equipo de gobierno ofrezca una información detallada sobre el desarrollo del plan. Mientras, IU-Equo ya ha manifestado que, inicialmente, rechazará la propuesta. ¿El motivo? Los concejales de la coalición afirman que no están de acuerdo con que los socialistas contemplen la contratación externa de la planificación del servicio de mantenimiento de la red de alumbrado. En su opinión, «se trata de una privatización de un servicio municipal y nos oponemos a ello».

Según adelantó el alcalde Jorge Suárez, la propuesta que se someterá a debate plenario «solo es un trámite legal que consiste en la revisión del precio público del suministro que requiere la aprobación plenaria debido a que se incorporará al pliego de condiciones para la licitación del proyecto. De quedar rechazada, entonces no tendríamos más remedio que renunciar a un proyecto que supondría un importante ahorro en la factura municipal por la reducción del gasto de energía que supone».

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Gozón, según el orden del día previsto, también se debatirá la propuesta de una prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio, con la finalidad de que éste no quede sin prestaciones hasta que no se lleve a cabo una nueva contratación por parte del área de Servicios Sociales del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos