El PSOE urge un plan de seguridad vial «de manera urgente»

Los socialistas consideran que el Plan de Movilidad Urbana contempla medidas a medio y largo plazo «y lo que se necesitan son actuaciones inmediatas»

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castrillón ha vuelto a reclamar un plan de seguridad vial de manera urgente. Los socialistas ven con buenos ojos que se esté redactando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pero consideran que «contempla medidas a medio y largo plazo cuando lo que se necesitan son actuaciones urgentes en varios aspectos», según indicó el edil Javier González.

El Plan de Movilidad presentado por el equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida «es más ambicioso y de él saldrán medidas interesantes, pero no se solucionará lo verdaderamente importante, que es la seguridad vial y los aparcamientos». Los socialistas reclaman la reordenación del tráfico en algunas calles, el aumento del número de aparcamientos, a lo que se sumaría un espacio solo para camiones que no creen que deban estar en el centro de Piedras Blancas, y la mejora de pasos de peatones. «Es algo que propusimos cuando negociamos el presupuesto y creemos que es lo que de verdad necesitan los vecinos. Poniendo énfasis en las zonas en las que hay centros escolares», señaló González.

Por otro lado, recalcan que no se pueden dedicar 200.000 euros a hacer una sala juvenil cuando «hay otros problemas prioritarios a los que no se les da respuesta», y señalan como otro de los aspectos prioritarios las travesías, que «se convierten en ocasiones en puntos conflictivos». A pesar de no estar del todo contentos con el planteamiento del Plan de Movilidad que se está redactando, el PSOE reitera que «los aspectos relacionados con la sostenibilidad son importantes pero serán soluciones a largo plazo y lo primero debe ser la seguridad de los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos