El PSOE valorará el cumplimiento del pacto de investidura para negociar las cuentas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El PSOE de Castrillón quiere seguir siendo fiel al acuerdo de investidura con IU, pero sin que eso suponga un apoyo incondicional a la hora de negociar los nuevos presupuestos. Por eso la agrupación socialista castrillonense fijó ayer las líneas rojas a la hora de abordar la aprobación de las cuentas de 2018.

De esa forma, los socialistas se centrarán en aportar propuestas en tres puntos principalmente: «Las propuestas incluidas en el programa electoral municipal del PSOE en 2015, proyectos no realizados y recogidos en el acuerdo de investidura, y proyectos de actualidad, aquellos que son revindicados en este corto plazo por colectivos vecinales o grupos sociales y que nos manifiestan desde distintos colectivos».

El PSOE reafirma su voluntad de diálogo, pero advierte al gobierno de IU de que «ejerceremos nuestra labor de fiscalización y vigilancia de la labor del gobierno, desde la lealtad a nuestros principios y a nuestro programa. También estudiaremos posibles incumplimientos de anteriores presupuestos que obviamente serán tenidos en cuenta en este proceso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos