Mucho público en todas las actividades de las fiestas de Piedras Blancas

Mercado medieval, ayer en Piedras Blancas. / MARIETA

El programa de hoy domingo incluye una exhibición de BTT-Trial en la plaza de Europa y una nueva verbena con dos orquestas

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

Las fiestas de Piedras Blancas se consolidan como una de las más multitudinarias de la comarca. Los conciertos del Stonefest, en el parque de La Libertad, el Festival Folclórico Nacional, el mercado medieval, las atracciones infantiles y el resto de actividades que se celebraron a lo largo de la jornada de ayer reunieron a numeroso público. El plato fuerte se servía de noche, la siempre espectacular actuación de la orquesta Panorama, que con toda seguridad cubrió el aforo de la plaza de Europa de Piedras Blancas.

El programa de hoy domingo comenzará a las once de la mañana con la salida de los participantes en la Marcha Popular Cicloturista, que alcanza su edición número veinte. El cartel también incluye una exhibición de BTT-Trial en la plaza de Europa, prevista para la una de la tarde, teatro en la calle (19 horas), y una nueva verbena amenizada por dos orquestas, D'Moda y Ache.

Las fiestas concluirán mañana lunes, Día de Castrillón, festivo en el concejo. La maestra Isabel Iglesias leerá el pregón a la una de la tarde en el parque de La Libertad, con comida popular, concurso de empanadas y una larga sobremesa que culminará a las siete con la actuación de Rodrigo Cuevas. Después, ya en la plaza de Europa, la última verbena, con dos orquestas, Tekila y Fórmula, y una pausa a las once de la noche para disfrutar de los fuegos artificiales, que se lanzarán desde el aparcamiento anexo a la piscina municipal.

Fotos

Vídeos