El Puntal dispone ya de una grúa para sacar las lanchas del mar y repararlas

En primer plano, la grúa, en el puerto de El Puntal. / JOSÉ SIMAL
En primer plano, la grúa, en el puerto de El Puntal. / JOSÉ SIMAL

Los usuarios del puerto deportivo llevaban más de diez años reclamando esta máquina. Ha sido adquirida por el Principado por 60.000 euros

E. RODRÍGUEZ EL PUNTAL.

«Para nosotros es todo un acontecimiento». Lo dice el presidente del club náutico deportivo El Puntal, César Luis Fernández, en referencia a la grúa que se acaba de instalar en el puerto deportivo maliayo para poder sacar las lanchas de la mar y trasladarlas hasta la rampa con el fin de limpiarlas, repararlas y pintarlas. Hasta ahora, los usuarios de las 150 embarcaciones que hay amarradas tenían que esperar a que subiera la marea para poder trasladarlas hasta la cuesta, arreglarlas con marea baja y devolverlas al agua en pleamar. «Era algo tercermundista» y, de hecho, recuerda que la grúa es una antigua reivindicación que se remonta a hace más de diez años. «No entendíamos cómo otros lugares sí la tenían y nosotros no». Incluso había suscrito un convenio con el Club Náutico Bahía de Lastres para poder sacar las lanchas por su puerto.

Ahora, el Gobierno regional ha atendido su reivindicación. La grúa pesa ocho toneladas y ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Solo falta que esta semana se conecte a la red de electricidad y empiece a trabajar. Esta incorporación se suma a otras obras de acondicionamiento, como el refuerzo del muro interior del puerto, con 280.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos