Quejas por la «lentitud» en la retirada del argayo de la ladera de Pinos Altos

Imagen de este sábado con el argayo cortando el camino. / LVA
Imagen de este sábado con el argayo cortando el camino. / LVA

Aunque AZSA ya ha iniciado los trabajos preliminares para abrir la senda peatonal al paso, quedan muchos restos en el recorrido

S. G. SALINAS.

Los temporales de lluvia y viento sufridos el pasado mes de febrero provocaron un argayo en la ladera de Pinos Altos, tras los edificios de la calle Luis Treillard de Salinas. Un desprendimiento que alertó a los vecinos y que propició que el arquitecto municipal emitiera un informe en el que reclamó a AZSA, propietaria de los terrenos, una serie de medidas de seguridad en la zona. Los vecinos han vuelto a quejarse por la «lentitud» que se está llevando a la hora de retirar los restos y abrir de nuevo la senda peatonal al paso.

Han tomado imágenes de cómo estaba el paseo cuando se vino abajo la ladera y otras actuales. Aunque es cierto que se han retirado algunos de los elementos desprendidos, tales como ramas o piedras, que podrían suponer un peligro de seguir desprendiéndose con el paso del tiempo, la gran cantidad de tierra que se vino abajo sigue bloqueando la senda. AZSA ya anunció que había iniciado los trabajos preliminares para la retirada, tras los cuales se llevarían a cabo otros de más calado para evitar este tipo de argayos en futuros temporales. Quienes viven en los edificios anexos no entienden que habiendo pasado casi un mes desde el suceso todo siga «parecido».

En la orden de ejecución de obras en el talud emitida por el Ayuntamiento también se requirió la redacción de un estudio técnico en el que se evalúen las causas, patologías y medidas terapéuticas propuestas. En base a este documento se establecería el verdadero alcance de la actuación. La multinacional señaló que dicho estudio ya se había comenzado a ejecutar.

A pesar de todas las «buenas palabras», los vecinos reclaman que se limpie «por completo» la tierra desprendida, que sigue estando a escasos metros de las viviendas y que se abra de nuevo la senda peatonal, utilizada para comunicar Salinas con el área recreativa de Pinos Altos y a su vez enlazar con la senda que baja a Arnao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos