«Queremos gestionar lo público de forma más próxima a la ciudadanía»

Guillermo Martínez presentó el anteproyecto a los vecinos de Pravia. / LVA
Guillermo Martínez presentó el anteproyecto a los vecinos de Pravia. / LVA
Pravia

El consejero Guillermo Martínez presenta a las asociaciones de Pravia el anteproyecto de la Ley de Participación Ciudadana

S. GONZÁLEZ PRAVIA.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, mantuvo ayer por la tarde un encuentro con el tejido asociativo de Pravia a quienes presentó el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana del Principado. La reunión, que se produjo en el Ayuntamiento y en la que estuvo presente el alcalde, David Fernández, sirvió no solo para dar a conocer el borrador sino para recabar aportaciones al mismo por parte de los vecinos.

Se trata de la segunda fase del proceso de aportaciones y con este tipo de reuniones el Principado pretende «reflexionar y poner en común ideas y propuestas orientadas a articular una gestión de lo público más próxima y mejor valorada por la ciudadanía». El consejero se encargó de desgranar los pormenores del anteproyecto de ley con el que buscan «impulsar un nuevo modelo de gobernanza al poner a disposición del Gobierno y de la sociedad civil herramientas estables de escucha activa e interlocución».

Pravia es el segundo municipio, tras Cangas del Narcea, en el que Martínez ha presentado este año este proceso para intercambiar opiniones y puntos de vista con el movimiento asociativo y vecinal, a quienes irá dirigida fundamentalmente la Ley que se pretende aprobar. Además de recoger las aportaciones, Martínez se ofreció voluntario para resolver todas las dudas o cuestiones relacionadas con esta nueva ley en la que se está trabajando. Los encuentros con las diferentes entidades comenzaron el pasado mes de noviembre y desde entonces el consejero se ha visto ya con más de medio centena de asociaciones.

Guillermo Martínez dejó clara la «apuesta firme en materia de Gobierno Abierto, transparencia y participación ciudadana, incorporando estas prioridades a la acción política del Principado». Junto a los representantes vecinales de Pravia estuvo presente la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, que se ha encargado de presentar este proyecto en otros municipios de la zona.

El encuentro, que tuvo una duración aproximada de algo más de una hora, será precedido por otros en el resto de municipios asturianos. Además, desde la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ofrecen la posibilidad de que todos los vecinos, a titulo individual puedan hacer llegar sus aportaciones directamente al Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos