«Queremos mejorar los resultados y revalidar la victoria en las municipales»

La ejecutiva socialista, en una foto de familia tras la asamblea celebrada ayer por la tarde. /
La ejecutiva socialista, en una foto de familia tras la asamblea celebrada ayer por la tarde.

La ejecutiva de Alejandro Vega logra el 97% de los votos e incluye novedades, como una vicesecretaría general

E. R. VILLAVICIOSA.

La candidatura presentada por Alejandro Vega para dirigir el PSOE de Villaviciosa obtuvo ayer el respaldo del 97% de los asistentes a la asamblea local (36 de 75 con derecho a voto en este encuentro). Solo hubo tres abstenciones. El mismo apoyo obtuvo la gestión de estos últimos cuatro años. De esta manera, Alejandro Vega, que presentó la única candidatura, volverá a ser el secretario general de la agrupación socialista. Le acompañará una comisión ejecutiva presidida por Gilberto Fernández e incluye novedades, como una vicesecretaría general, que permitirá una mayor dedicación interna y estará ocupada por Noemí Cueto.

Nuevas son también las secretarías de Educación, Cultura y Juventud, con Lydia Espina al frente; Medio Rural y Medio Ambiente, con José Luis Llera; Políticas Sociales, con María Elena Fernández, y Personas Mayores, cuyo responsable será Víctor Simón Algara.

Hay personas que repiten, aunque en otras funciones. Es el caso de Óscar Toyos (Organización), Política Municipal (Lorena Villar) y Administración (José Ramón Ordieres). En Igualdad estará Rocío Campos y en Acción Electoral Belén Pardo. Y habrá cuatro vocales: Javier García Brediñana, José Avelino Ortiz, Eugenia Montequín y Marcos Ortiz. El objetivo, según señaló Vega, es «mejorar los resultados y revalidad la victoria de las elecciones municipales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos