Quince agentes de la Policía Local entran en la sala para reivindicar una subida salarial

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

La sorpresa saltó poco después de iniciarse la sesión, con la entrada en la sala de unas quince personas ataviadas con idénticas camisetas negras con dos leyendas, '22' e 'Igualdad laboral'. Ni armaron ruido ni sacaron pancartas. Simplemente se acomodaron para irse media hora después.

Eran agentes de la Policía Local. Reclaman que se les reconozca el complemento de destino máximo, el 22 -de ahí la leyenda- y en consecuencia que se les aplique la correspondiente subida salarial, no menos de cien euros al mes. «Junto con otros ocho o diez, somos los únicos funcionarios de la casa a quienes no se les reconoce el complemento máximo. Todos los demás lo tienen, y somos cerca de 150. Llevamos años reivindicándolo y tras muchas buenas palabras pero ningún hecho hemos decidido pasar a la acción. Entraremos a todos los plenos a reivindicar de forma clara y silenciosa lo que entendemos que es justo, lo que nos corresponde. Los policías no somos distintos a los demás», manifestó su portavoz. Sus acciones se quedan ahí. «De momento no contemplamos otras medidas, pero vamos a seguir hasta que se nos conceda».

El inicio de su movilización se produce en vísperas de que se abra la negociación del acuerdo regulador y cuando el proceso selectivo para cubrir cuatro plazas ocupadas por interinos ya está en marcha. Una vez se incorporen el número de agentes se mantendrá como hasta ahora, 27, cuatro menos de los que marca la relación de puestos de trabajo, si bien a día de hoy se ha visto mermada tras la marcha de dos agentes a otros cuerpos, una baja de larga duración con visos de que sea definitiva y el expediente abierto a uno por espiar al tribunal del concurso abierto para cubrir las plazas, a las que optaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos