Quintes quiere recuperar la acampada para sus fiestas

La parroquia maliaya inicia hoy la programación de Santa Ana con la misa, la procesión y la subasta del ramu

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Hace dos años que la nueva comisión de festejos de Santa Ana decidió volver a recuperar una de las fiestas más importantes del concejo. Cada año, Quintes se llenaba con campistas de distintos puntos de la región que acudían a disfrutar de las celebraciones y ahora es una tradición que parece irse recuperando poco a poco. «El año pasado no vino mucho gente, pero parece que vuelve a haber un empuje por recuperar la acampada. Hace años venían muchísimos campistas», recuerdan los organizadores.

El programa festivo comenzará hoy con la tradicional misa en la iglesia parroquial, seguida de la procesión en honor a Santa Ana y de la subasta del ramo. Teo Morís será, una vez más, el encargado de llevar a cabo esta labor, con el fin de recaudar el máximo dinero posible para la organización de la festividad del próximo año. La jornada finalizará con una sesión vermú y la actuación del grupo folclórico Les Xanines. Mañana, volverá a celebrarse una misa por la Virgen del Rosario.

Será el viernes cuando comiencen las actividades más destacadas del programa. Luis Gardey actuará por primera vez en su Quintes natal, ése que le vio dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Durante su actuación, hará una recorrido por su trayectoria profesional. Ese día también se subirá a las tablas el grupo K-Libre.

El sábado, a partir de las 18.30 horas, comenzará el pasacalles del tercer Festival Folclórico Les Xanines de Quintes. En esta ocasión, participará las Agrupación Folclórica La Sidrina (Lugones) y Coros y Danzas Nuestra Señora de la Esperanza (Lillo-Toledo). A continuación, tendrá lugar la tradicional parrilla. La organización ha logrado vender los 700 vales que se habían puesto a la venta, doscientos más que el año pasado.

La tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños de la casa. Habrá juegos infantiles y contarán con la presencia del payaso Tato. Además, por primera vez, se realizará una fiesta de la espuma. Otra de las actividades más multitudinarias será la jira campestre de ese día, a la que acudirán más de 250 personas. El broche final lo pondrá el grupo Trapecio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos