Raquel García dimite como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón

J. F. G. LAS VEGAS.

Raquel García dimite como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón. Número dos en la lista que concurrió a las elecciones municipales de 2015 y directora de una escuela infantil en Avilés, esgrime motivos laborales, y se hará efectiva en la próxima sesión plenaria, programada para el jueves. Su puesto será ocupado por Ismael Fernández, el número, cinco, toda vez que la número cuatro, María Ángeles Talavera, secretaria de política municipal en la junta directiva local, ha rechazado tal posibilidad.

Los asuntos a priori más relevantes del orden del día proponen ceder a Aqualia la gestión de la red de Saneamiento de la zona Sur y encargarle el proyecto y la obra para construir el depósito de agua de Bayas y que el Ayuntamiento se adhiera el convenio que recoge constituir un consorcio para construir un albergue supramunicipales. En el primer caso, la cesión requiere instalar previamente un sistema de caudalímetros en cada uno de los aliviaderos de la red para controlar el agua que circula por ellos y a partir de entonces «los vecinos podrán solicitar la conexión», según manifestó el concejal de Obras, José Luis Garrido.

En cuanto al depósito de Bayas, se trata de una vieja reivindicación de los vecinos, que desde hace años padecen problemas de suministro en forma de cortes puntuales y baja presión debido a la escasa capacidad del actual depósito. Según recoge el anteproyecto, el nuevo requerirá una inversión de 200.000 euros.

Fotos

Vídeos