«El rebacheo del paseo marítimo es el inicio de su cierre al tráfico», dice el PP

Una máquina trabaja en el paseo marítimo, cortado al tráfico. /  P. G.-P.
Una máquina trabaja en el paseo marítimo, cortado al tráfico. / P. G.-P.

Defiende una reforma integral de la vía y califica la actuación como «un derroche irresponsable»

A. G.-OVIES CANDÁS.

El PP de Carreño ha defendido en múltiples ocasiones su propuesta sobre la necesidad de realizar una reparación integral del paseo marítimo de Candás, sustituyendo el adoquinado actual por otro tipo de firme para facilitar la circulación y su futura conservación.

La decisión del equipo de gobierno socialista de llevar a cabo tan solo un rebacheo es para la agrupación popular «el preludio o inicio del cierre de la vía al tráfico. Es público y notorio que Somos, socio presupuestario del PSOE, quiere un paseo sin coches. Quizás esta intención podría explicar que no se haga una importante inversión», apuntan. Para los populares invertir 36.000 euros en un rebacheo que «no va a resolver los problemas de hundimiento del pavimento es un derroche irresponsable» y una forma de tirar el dinero de los vecinos.

Los trabajos se alargarán durante todo el mes, obligando a los usuarios a utilizar las vías alternativas para llegar a Perlora. La entrada al puerto no se verá afectada. La empresa adjudicataria de las obras fue Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias. S. L.

En las filas del PP se preguntan, además, que si otra de las razones para llevar a cabo esta actuación es la salida de una etapa de la vuelta a España, el próximo 13 de septiembre, la cual «no sería presentable realizarla en un pavimento hundido. Queremos que la alcaldesa explique por qué este gasto en este momento, cuando la necesidad de reparación es integral y si el objetivo último del PSOE es cerrar el paseo para satisfacer las pretensiones de Somos Carreño», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos