Recaudan fondos en ayuda a la familia del hombre apuñalado en Villaviciosa

La casa de Rozaes, donde Adrián Gancedo vivía con su abuela. Ahora, está vacía. / D. A.
La casa de Rozaes, donde Adrián Gancedo vivía con su abuela. Ahora, está vacía. / D. A.

Los vecinos de Rozaes tienen el objetivo de contribuir a pagar al abogado, para «que se haga justicia» al fallecido Adrián Gancedo

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El recuerdo de Adrián Gancedo sigue más que presente en el día a día de su familia, amigos y vecinos. El joven falleció el pasado 26 de noviembre tras recibir varias puñaladas a la puerta de un bar de Villaviciosa. Un suceso por el que está detenido Brayan Tuero. Este lunes, casi un mes después del terrible episodio, comenzaba la fase de instrucción del caso con la declaración de los primeros testigos y uno de los imputados. Un procedimiento largo y costoso que ha llevado a la Asociación de Vecinos de Rozaes, parroquia en la que vivía con su abuela, a abrir una cuenta bancaria para intentar ayudar a la familia a sufragar los gastos del abogado.

La idea parte de un amigo del fallecido, quien vivió con él sus últimas horas. Se encontraban juntos de fiesta por Villaviciosa cuando decidieron irse a casa. El joven se ofreció a llevarlo, pero Gancedo prefirió regresar dando un paseo para coger un taxi. Y se fue sin él. Fue la última vez que se vieron. Cuando el amigo se acostaba en la cama, le llamaron para darle la triste noticia. Adrián Gancedo estaba muerto, un duro golpe que no acaba de asimilar. Él fue el primero en decir que había que hacer algo para intentar ayudar a su familia.

No fue el único. A la asociación de vecinos se han acercado muchos amigos y conocidos del joven, preguntando como podían ayudar. Fue esta voluntad de hacer algo, la que llevó a los miembros de la directiva de la entidad vecinal a decidirse a abrir una cuenta bancaria -ES63 3059 0017 4429 6032 0428- para intentar recaudar dinero para sufragar los gastos del proceso judicial, que ha comenzado a dar los primeros pasos. «La cuenta está puesta a nombre del presidente, de la tesorera y de los padres de Adrián», explica Eva Solares, de la asociación, quien insiste en que «cualquiera puede colaborar».

Tanto el padre como la madre del joven, quienes estos días no pasan por su mejor momento, han mostrado su agradecimiento en Rozaes. Ellos fueron los primeros conocer la intención del colectivo y no dudaron en agradecerles su apoyo desde el trágico día. Sin ir más lejos, este domingo organizaron una misa en recuerdo de Gancedo, de quien comentaron que «era un chico muy hablador y simpático».

Gancedo llevaba los últimos años, tras separarse de su mujer, viviendo en Rozaes con su abuela. Ella ha sido la que más ha notado su ausencia. En la actualidad, se ha trasladado a vivir a Villaviciosa con su hija, aunque lo que más le gustaría es poder volver a la parroquia. Algo difícil ahora. La creación de la cuenta es el primer paso para lograr algo que los amigos y familiares de Gancedo han pedido a gritos en el último mes: justicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos