El PP reclama la apertura del Monasterio de La Merced de Raíces

El grupo municipal insiste en que las humedades se han agravado por la disfuncionalidad del edificio a lo largo de los últimos seis años

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El PP de Castrillón urge la apertura del Monasterio de La Merced, de Raíces Viejo, como medida para paliar los problemas de humedades que sufre. El grupo municipal denuncia que el cierre del edificio ha contribuido a agravar las humedades, que han obligado a hacer una inversión para abrir el edificio al público.

Los populares se remiten a un informe técnico sobre el estado del monasterio, que apunta que «gran parte de la humedad parece proceder de mecánicas de transporte por capilaridad desde el subsuelo. Esto no descarta en el piso alto la acción de otras mecánicas como humedad por infiltración». Sin embargo, en las conclusiones del informe se añade que «como factor que ha aumentado el nivel de degradación, debe añadirse la disfuncionalidad del edificio a lo largo de los seis años transcurridos desde la recepción de la obra, por lo que se propone un uso preventivo para fines culturales que permita su apertura».

Para el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, este informe hace que «quede patente la desidia de los sucesivos gobiernos de IU que no atendieron las reclamaciones de musealización y apertura al público del citado monasterio, que hubiera además paliado la aparición de humedades». El Ayuntamiento, a su vez, consiguió ayer el visto bueno de Patrimonio para hacer nuevas intervenciones en el edificio antes de abrirlo al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos