El PP reclama un centro intermodal de transportes en el aeropuerto de Asturias

El PP reclama un centro intermodal de transportes en el aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias. / MARIETA
Castrillón

El PSOE defiende la gestión regional de la terminal asturiana y reclama más suelo industrial en su entorno para potenciarlo

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Partido Popular de Castrillón mostró ayer sus críticas a la política de conexiones del aeropuerto de Asturias con el resto de la región. En línea con lo expresado el miércoles por la alcaldesa, Yasmina Triguero. Los populares insisten en la necesidad de que llegue el tren hasta la terminal para ofrecer mejores servicios a los viajeros y también a las empresas. Además, van un paso más allá y proponen la creación de un centro intermodal de transportes junto al aeropuerto.

Su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, señaló ayer que «no es que estemos de acuerdo con la alcaldesa, es que ella está de acuerdo con nosotros porque fuimos los primeros en plantear que esta situación no podía seguir así». En la propuesta del PP para crear un centro en el que confluyan todos los medios de transporte viene de lejos. «Cuando gobernábamos en el concejo ya lo propusimos pero nunca se llegó al acuerdo», indicó Quiñones, que añadió que «este proyecto se completaría creando un polígono empresarial de pequeña y mediana industria no contaminante en la zona».

Es en este punto donde entran las críticas al equipo de gobierno local, «los genéricos llevan parados años e IU se niega a incluir en su modificación suelo industrial en el entorno del aeropuerto tal y como nosotros hemos propuesto». Para el portavoz el centro y el polígono «nos darían algo que no tienen ningún concejo, todas las vías de comunicación posibles. Estaría bien que llegara el tren pero de todos los anchos, tanto Feve como Renfe. Además, se podría ubicar ahí el aparcamiento de camiones tan demandado».

El grupo municipal socialista en cambio rechazó «totalmente» las críticas de Yasmina Triguero hacia el Principado. «No es cierto que no se mire por el aeropuerto. La apuesta es clara y se ve en el aumento de los pasajeros, de las compañías y de los destinos enlazados», explicó Javier González, portavoz socialista, que también añadía que «no tiene nada que ver con que se apueste por el AVE en Asturias. Siempre se puede mejorar todo pero es mentira que el Principado no apuesta por esta infraestructura».

Por otro lado, el PSOE recalcó que «en la llegada del tren a la terminal también tiene mucho que ver el estado». Además, se sumó al PP en cuanto a las críticas por los suelos genéricos, «se necesita suelo industrial en la zona y ahí es Izquierda Unida el que no apuesta por ello», matizó González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos