El PP reclama más inversión del Ayuntamiento en el alumbrado navideño

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El PP de Castrillón elogió ayer el esfuerzo de los comerciantes del concejo para devolver el alumbrado a las calles de Piedras Blancas, Salinas y Raíces. A pesar de contar con iluminación, los populares criticaron la gestión municipal respecto al alumbrado y volvieron a reclamar más inversión del Ayuntamiento.

«En Salinas y Raíces este alumbrado es testimonial, y la ausencia es completa en la zona rural, como advirtió el PP en su día, debido a la inhibición del Ayuntamiento y a que en estas localidades hay menor presencia o ausencia de comercio y hostelería», destacó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que calificó de «racanería y el sectarismo» la actitud del equipo de gobierno de Izquierda Unida, quien para los populares se «escondió» detrás de la ausencia de apoyo de los comerciantes para no invertir en el alumbrado. Quiñones lamentó que «ahora que lo hacen el gobierno de IU sigue sin hacerlo más que de forma rácana y cicatera, con lo cual se demuestra que la razón es ideológica y sectaria».

Por otro lado, el PP, que ya ha presentado su propuesta de inversiones a tener en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto del año que viene, ha reclamado nuevamente a IU que «incluya una partida para el alumbrado». Con ese dinero los populares pretenden que las zonas rurales y otros núcleos urbanos disfruten del alumbrado igual que lo hacen en Piedras Blancas, donde hay una mayor concentración de comerciantes, lo que ha hecho que casi todas las calles cuenten con motivos navideños estas fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos