El PP reclama a IU una mayor vigilancia de la zona de perros y del tráfico en la playa de Bayas

El PP reclama a IU una mayor vigilancia de la zona de perros y del tráfico en la playa de Bayas
Castrillón

«Hay que hacer cumplir la ordenanza y vigilar que los perros vayan con correa y con bozal los considerados peligrosos»

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del PP de Castrillón ha reclamado al equipo de gobierno de Izquierda Unida una mayor vigilancia de la zona de perros del playón de Bayas. Además, pide mejorar la ordenación del tráfico en los accesos a la playa. Los populares se suman a las quejas de los usuarios del arenal e instan a IU a hacer cumplir la ordenanza de playas y su normativa.

El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, insiste en que «hay que hacer cumplir la ordenanza y vigilar que los perros vayan con correa y con bozal los considerados peligrosos», recalcó el edil popular, que extendía su reclamación a que se «vigile que su estancia se desarrolle en la zona habilitada para ellos y no fuera de sus límites».

El PP lamenta que las quejas de los bañistas sean «constantes» debido a los «incumplimientos en estos dos aspectos». El portavoz popular hace hincapié en que «algo no se está haciendo bien en la vigilancia o bien en la sanción de los infractores por parte del equipo de gobierno». Estas quejas son compartidas por algunos usuarios, que denuncian que muchos de los propietarios de animales «se saltan la normativa y exceden todos los límites, incomodando al resto de usuarios».

Por otro lado, el PP quiso recordar que cuando se debatió qué playa acogería a los perros en verano «propusimos que fueran el Reguero, próxima a la de Bayas, y la del Cuerno, próxima a la de Salinas, que son playas muy poco frecuentadas, por lo que gran parte de estos problemas se solventarían, pero no se nos hizo caso», apuntó Quiñones.

Tráfico

El grupo municipal del PP también criticó la gestión del tráfico en los accesos al arenal durante el verano. «Es preciso que el gobierno local no se lave las manos y se implique, bien directamente o colaborando con otras administraciones, en la ordenación del tráfico e los accesos y aparcamiento en el playón de Bayas», señaló Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que por otro lado calificó la situación de «caótica sobre todo los fines de semana del verano, cuando hace buen tiempo».

El control del tráfico en esa zona corresponde a la Guardia Civil al tratarse de una zona rural, que no es competencia de la Policía Local.

Fotos

Vídeos