IU reclama la plantación de árboles en el parque Europa

Corvera

Critica que el proyecto del PSOE elimine varios ejemplares y apueste por el «urbanismo de hormigón»

S. G. NUBLEDO.

El grupo municipal de Izquierda Unida solicitó ayer al equipo de gobierno del PSOE que se planten varios árboles en el parque Europa. Esta petición ya se realizó cuando se puso en marcha el proyecto para cubrir el arroyo del parque y se retoma ahora que los socialistas han presentado la ampliación de la zona deportiva, que ocupará más de seiscientos metros cuadrados de la zona verde.

IU insiste en que el parque contaba originalmente con catorce árboles que «tras el proyecto de creación de la plaza se redujeron a seis y finalmente se eliminaron todos, dejando el parque como un solar hormigonado sin ningún tipo de espacio de sombra y refresco para los días de verano», denunció ayer la portavoz del grupo, Sara Paz.

En su reclamación hacen hincapié en que los espacios verdes y la inclusión de árboles y vegetación en el urbanismo «no solo crean un espacio urbano con sombra sino una zona más estética y saludable». A su vez, recalcan que al carecer de estos elementos naturales «el espacio asfaltado sin ningún tipo de refugio se convierte en una estancia insoportable en los días de verano. Por ello exigimos la inmediata colocación de árboles en el parque Europa y en sus alrededores», destacó Paz.

La respuesta del equipo de gobierno socialista no se hizo esperar y ayer mismo enviaron un comunicado respondiendo a la petición de IU que consideran «busca la polémica más que ayudar a hacer cosas buenas para el concejo». Los socialistas recriminan a la oposición haber votado en contra del proyecto para cubrir el parque Europa y recalcan que « ahora que ven que ha sido un éxito y que la gente disfruta de la nueva plaza que creamos, trata de buscar en este tema algo para generar polémica».

En cuanto a la ubicación de los árboles o a la falta de estos apuntan que «el Gobierno está tan a favor de los árboles como IU, pero creemos que estos tienen que estar en zonas verdes y no en plazas ni aceras, que luego para lo que sirven es para que las raíces levanten el asfalto». Por último, señalan que «esta petición de IU es una cortina de humo para tratar de ocultar que si fuera por ellos la obra del parque Europa no se habría realizado».

Fotos

Vídeos