El PP reclama una senda en La Plata y que se complete el saneamiento de Quiloño y Pillarno

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Partido Popular ha planteado sendas proposiciones no de ley en la Junta General del Principado en las que solicita al gobierno regional que ejecute una senda peatonal que, partiendo de la localidad de La Plata y en paralelo a la carretera AS-320, popularmente conocida como de 'La Plata', enlace con la ya existente entre Salinas y Piedras Blancas y que complete la red de saneamiento de las parroquias de Quiloño y Pillarno.

En el primer caso, alude a los «importantes problemas de seguridad a los que se enfrentan los peatones» que caminan por dicha carretera, tanto por su sinuoso trazado como por «la falta de mantenimiento, la ausencia de alumbrado y la deficiente señalización», situación que, asegura «se hace aún más evidente en el entorno del túnel».

La senda que plantea «tendría una longitud aproximada de 900 metros y una anchura de dos, su coste económico sería bajo, perfectamente asumible por el Principado y garantizaría la seguridad vial de los viandantes, al tiempo que daría satisfacción a una justa reivindicación de los vecinos».

En lo que el saneamiento se refiere, «la red de las parroquias de Quiloño y Pillarno es una infraestructura básica que afecta a más de 1.800 vecinos. Dicho proyecto comenzó su andadura en 2010 con un presupuesto inicial de seis millones de euros a financiar entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Principado de Asturias. El gobierno regional anunció la ejecución de la segunda fase del saneamiento, para lo cual la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado la expropiación de 97 prados, montes y matorrales, con la conexión del saneamiento de varios núcleos de las parroquias de Quiloño y Pillarno al colector interceptar del río Raíces, pero a día de hoy hay varias zonas y localidades a las que no ha llegado dicho saneamiento».

En base a lo expuesto, insta al ejecutivo regional a que «asuma y completa el saneamiento integral que afecta a las parroquias de Quiloño y Pillarno a los largo del presente ejercicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos