Recogen firmas en Pravia para que se otorgue una calle a Ricardo Álvarez Pire

El periodista Manuel Estrada pone en marcha esta iniciativa para «agradecer al empresario todo lo que hizo por su concejo»

E. F. AVILÉS.

Desde hace tres días, el periodista Manuel Estrada reparte entre los hosteleros pravianos hojas de recogida de firmas. El objetivo es conseguir apoyos de los ciudadanos para solicitar al Ayuntamiento de Pravia que una calle de la villa lleve el nombre del empresario recientemente fallecido Ricardo Álvarez Pire. «Se trata de reconocer públicamente la talla humana, social y profesional de Pire, que fue un ejemplo de persona emprendedora, defensora y enamorada de su tierra natal, por la que luchó creando cientos de puestos de trabajo en el concejo de Pravia», argumenta Estrada.

El periodista comenta como su propuesta ha sorprendido a algunos sectores «ya que yo he sido siempre de izquierdas, pero creo que, por encima de las siglas políticas debe estar la persona y los valores que esa persona encierra y eso es lo que yo destaco de Pire», asegura.

Además de como profesional, Manuel Estrada valora al desaparecido Álvarez Pire en lo personal, ya que «como corresponsal que fui durante muchos años del Bajo Nalgón, siempre que requerí información de él empresarial o política, me atendió con amabilidad y agradecimiento».

Estrada recogerá las hojas de firmas en dos semanas para llevarlas al registro municipal y formalizar su propuesta. Mientras tanto agradece el apoyo que le ha expresado, el cronista de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto, quien «además de animarme también está recogiendo firmas en su concejo», destacó.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos