Las redes de abastecimiento de Molleda, Cancienes y Nubledo entran en funcionamiento

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de finalizar la renovación de la red de abastecimiento de agua que afecta a varios pueblos del concejo de parroquias como Molleda o Cancienes Alto, además de la segunda fase de refuerzo en la red de Nubledo. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 40.000 euros, que se suma a las ya realizadas el ejercicio anterior.

Medio centenar de viviendas se han beneficiado de las obras ejecutadas en Nubledo, que se llevaron a cabo en dos fases, la primera en 2016 y la segunda terminada recientemente. En cuanto a las mejoras realizadas en la red de El Cenizal, que abastece Molleda y otros núcleos como Nuña o Bango en Cancienes Alto, ya están finalizadas. El Ayuntamiento aprovechó que se había producido una avería en las tuberías para arreglarla y sustituir las viejas redes por unas nuevas que den servicio a todos los vecinos de esa zona.

Esta última fue una obra especialmente compleja por las características del terreno que además se ha complicado debido al mal tiempo, pero que «hemos logrado resolver y, al día de hoy, ya está instalada toda la nueva tubería, está tapada y en funcionamiento. Sólo restan algunos remates de albañilería en la zona de la caseta de captación», indicó Adolfo Alonso, concejal de Obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos