La reforma integral del polideportivo de Luanco superará el millón de euros

El proyecto, que todavía se encuentra en fase de elaboración, incluye la sustitución de la cubierta y la renovación del interior del recinto

P. G.-PUMARINO LUANCO.

La reforma integral del polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego de Luanco superará el millón de euros. El proyecto, que se encuentra en fase de ejecución, supone sustituir toda la cubierta por otra impermeable que evite las filtraciones que ahora padece el edificio. Esta actuación rondará los 800.000 euros, a los que se deberán sumar otros 200.000 euros para acometer una renovación de todo el interior del equipamiento deportivo. Según explica el alcalde, Jorge Suárez, «aunque todavía no se puede precisar la cuantía final porque el proyecto se encuentra sin finalizar, solicitamos esta información con vistas a la elaboración del borrador del presupuesto municipal de 2018». Sin embargo, y a la vista del importante desembolso que requerirá la obra, Suárez ya adelanta que su financiación «resulta en este momento inviable para las arcas municipales». No obstante, señala que, «una vez que este finalizado el plan de actuaciones, lo presentaremos al resto de grupos políticos para su evaluación».

Inversiones en Balbín

Igualmente, en materia de inversiones deportivas, el alcalde avanza que las previstas en el complejo de Balbín ya se encuentran cerradas, con un gasto municipal de cerca de 380.000 euros.

En este equipamiento se instalará una cubierta en el lugar que ahora ocupan las canchas polideportivas al aire libre. Estas obras se desarrollarán en tres fases y se ampliará el espacio disponible para la instalación de gradas. La primera actuación, como se decía, consistirá en la colocación de una cubierta y el cierre perimetral. «Esta será la más importante, porque precisa de una cimentación especial para colocar la estructura de hormigón que sujetará la cubierta debido a que la calidad del subsuelo, al parecer, es muy inestable».

Con esta obra, la superficie duplicará la existente ahora en el polideportivo y permitirá mantener la actividad mientras se repara el polideportivo municipal, que «precisará más de un año, de acuerdo con las previsiones de los técnicos», señaló Suárez.

Otra reforma que se acometerá este año será el acondicionamiento de la cancha deportiva del colegio público de La Vallina. En esta obra, el Ayuntamiento aportará 40.000 euros y el resto del presupuesto para renovar la cubierta correrá a cargo de la Consejería de Educación y Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos