El registro se moderniza

El Ayuntamiento implanta la máquina de citas en el registro. / LVA
El Ayuntamiento implanta la máquina de citas en el registro. / LVA

El servicio recibió a lo largo del año pasado 13.301 instancias, seis centenares de ellas por la vía telemática Trasladado a la planta baja del Consistorio, estrena sistema de números de espera

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El registro municipal recibió el año pasado 13.301 instancias dirigidas a las diferentes áreas del Ayuntamiento. El servicio, que acaba de sufrir un importante cambio, recibe cada año las peticiones, solicitudes, quejas e impresos para cualquier trámite que se tenga que realizar con el Consistorio.

El Ayuntamiento acaba de efectuar el traslado del registro municipal a la planta baja de la Casa Consistorial para mejorar su accesibilidad ya que antes se encontraba en la primera planta. Además del cambio de ubicación se ha modificado la forma de hacer uso del mismo. Ahora los vecinos deben sacar número para presentar sus instancias. La máquina y la pantalla que informan sobre los turnos ya están operativas. Los vecinos deben sacar su número, bien para presentar sus documentos en el registro o para acudir a la sección de estadísticas. Además, se han instalado nuevos bancos para facilitar la espera a quienes acudan al servicio.

«Queríamos mejorar el acceso al registro porque es el área del Ayuntamiento al que más acuden los vecinos. Creemos que de esta manera se eliminarán las colas ya que todos sabrán cuál es su turno gracias al número», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero, que también indicó que «el cambio también ha mejorado el área de intervención y tesorería, que cuentan con más espacio e intimidad».

Administración telemática

El Consistorio incorporó el año pasado mejoras en la tramitación telemática de solicitudes. Los vecinos y asociaciones ya pueden presentar sus instancias al registro a través de la página web municipal. El servicio entró en funcionamiento en marzo de 2017 y desde entonces y hasta hoy se han presentado seis centenares de instancias vía online.

Los interesados en utilizar esta vía para hacer llegar los impresos al Ayuntamiento deben acceder a la sede electrónica municipal y allí encontrarán las indicaciones para presentar la solicitud, cuyo modelo también está disponible en la web para descargarla y presentarla después en papel ante el registro, ahorrando así tiempo en la tramitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos