La rehabilitación de la antigua Casa Consistorial de Illas costará 23.093 euros

Álvaro Álvarez visitó ayer Illas junto a Ricardo Suárez. / LVA
Álvaro Álvarez visitó ayer Illas junto a Ricardo Suárez. / LVA
Illas

Las obras se llevarán a cabo con la subvención del Principado para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

S. G. CALLEZUELA.

El Ayuntamiento de Illas ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas del Principado para los consistorios de menos de 20.000 habitantes. El concejo ha conseguido una subvención de 23.093 euros para ejecutar las obras necesarias para la rehabilitación de la antigua casa consistorial ubicada en la iglesia de San Julián y actualmente en desuso, para dedicarla como local auxiliar del ayuntamiento.

Esta ayuda fue anunciada ayer en la visita de viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y del director general de Administración Local, Ricardo Suárez, al concejo. «De esta manera prestamos apoyo, como ya hacemos con el plan de obras, a los concejos más pequeños y que tienen menos recursos para afrontar este tipo de actuaciones», aseguró el viceconsejero.

En su visita aprovechó para contemplar las actuaciones que el Principado ha finalizado recientemente en Illas, y que forman parte del programa de obras de este año de la Dirección General de Administración Local. Los trabajos, que consistieron en la mejora de varios viales interiores en distintos núcleos rurales del concejo con una inversión de 51.319 euros, se realizaron en los barrios de La Laguna, La Peral y Viescas. Las obras incluyeron la mejora del pavimento y el drenaje de cada uno de los viales para favorecer la circulación y la seguridad. A lo largo de esta legislatura, en el capítulo de obras se han invertido 121.668 euros en el municipio de Illas.

Temas

Illas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos