El reloj de Quintes estrena un módulo de control

El reloj de la iglesia de Quintes, con el nuevo módulo. / A. G.-O.
El reloj de la iglesia de Quintes, con el nuevo módulo. / A. G.-O.

A. G.-O. QUINTES.

El reloj de la iglesia parroquial de Quintes lleva más de cuarenta años marcando la hora a vecinos y foráneos. La primera instalación fue impulsada por Aquilino Rendueles (restaurante Casa Kilo) y el alcalde pedáneo de la localidad Luis Sánchez Pando. El paso del tiempo había hecho que el sistema se quedase obsoleto, siendo necesaria su sustitución. Las averías comenzaron a ser constantes y la posibilidad de encontrar repuestos cada vez se hizo más difícil. Por esa razón, tanto el párroco como los vecinos se han volcado para comprar un nuevo módulo de control.

La instalación del nuevo sistema se llevó a cabo la semana pasada. Este nuevo módulo de control permitirá que el reloj de la iglesia de San Fabián y San Sebastián, ubicada en el centro de la localidad, marque las horas igual que lo hizo durante cuarenta años para acompañar el día a día y las ocasiones más especiales de los vecinos de la parroquia, como la Navidad.

La iglesia de Quintes es uno de los centros neurálgicos de la localidad maliaya. Cada 20 de enero, los vecinos se concentran a sus puertas para la celebración de su patrón, mientras que durante el verano lo hacen para celebrar las fiestas de Santa Ana, el 26 de julio.

Fotos

Vídeos