Rescatado en Luanco al volcar su embarcación

Sucedió junto a la isla del Carmen. El vecino fue auxiliado por un barco privado porque el viento impidió la salida del helicóptero

A. G.-O. LUANCO.

Un vecino de Gozón tuvo que ser rescatado ayer en Luanco tras volcar su embarcación a la altura de la isla del Carmen. La fuerte marejada, consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, provocaron el accidente. La rápida actuación de varias personas de la localidad impidió que el suceso finalizase de forma trágica. Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local para auxiliar al ocupante de la embarcación.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde, que fue cuando dio la voz de alarma. El hombre había salido a navegar haciendo caso omiso a la alerta por mal tiempo. Con la mar agitada, fue incapaz de sortear las grandes olas que provocaron que la embarcación volcase y su único tripulante cayese al mar incapaz de volver a subir a ella. Inmediatamente después, comenzaron a movilizarse los efectivos necesarios para su rescate en la villa luanquina. Las fuertes rachas de viento impidieron despegar al helicóptero de Salvamento Marítimo, por lo que fue necesario pedir auxilio al puerto y fue una embarcación privada la que salió en busca del náufrago. Según fuentes policiales que acudieron al puerto luanquín, cuando llegó la nave de rescate el hombre se encontraba completamente agotado y ya casi hundiéndose, aunque no presentaba ninguna herida.

Ya en tierra, fue trasladado por los policías hasta el ambulatorio, donde fue atendido por los sanitarios. Presentaba una leve hipotermia. No es la primera vez que los servicios de emergencia tienen que acudir a un rescate marítimo en Luanco. A principios de año, un hombre con claros signos de embriaguez fue rescatado tras tirarse al agua a por ocle. A pesar de su resistencia, pudo ser devuelto a tierra sin sufrir daños personales. Asimismo, el pasado mes de agosto, durante la celebración del carnaval de verano, saltaron las alarmas por la desaparición de una posible persona. Finalmente, y tras desplegarse un dispositivo de búsqueda, se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

Temas

Luanco

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos