Roban de madrugada el cable del alumbrado del pasadizo de acceso a Cancienes

Roban de madrugada el cable del alumbrado del pasadizo de acceso a Cancienes
El pasadizo de acceso a Cancienes. / PATRICIA BREGÓN

Los cacos sustrajeron hace días el cobre de la red de telefónica de Solís, que dejó a los vecinos sin línea hasta su reparación

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Los robos de cableado son habituales entre quienes buscan sustraer el cobre para venderlo. El último caso tuvo lugar la pasada madrugada en Cancienes. Los ladrones aprovecharon la noche para sustraer el cableado de la red de alumbrado que da servicio a la entrada al barrio, concretamente al pasadizo que salva las vías del tren, junto al centro escolar, que tiene varios metros de longitud.

El Ayuntamiento de Corvera advirtió ayer por la mañana el incidente y pasará a renovar el cableado para restablecer la normalidad aunque no se trata de un hecho aislado sino que en la zona ya se han producido más robos las últimas semanas. Coincide además, que desde el Consistorio se había renovado todo el sistema de alumbrado en el pasadizo peatonal hace ahora justo un mes, cumpliendo así con las peticiones de los vecinos que residen a la entrada de Cancienes.

Este robo se suma al perpetrado hace unos días en Solís. En ese caso los cacos se llevaron cableado de la red telefónica, dejando sin servicio a vecinos de la zona, que tuvieron que comunicarse a través de sus teléfonos móviles. Precisamente en la parroquia han sido objeto de los ladrones en más de una ocasión y aunque el Ayuntamiento ha repuesto con rapidez todo el material robado, las molestias generadas suscitan las quejas de los propietarios. El concejo ya ha vivido episodios parecidos en otros puntos como Trasona, donde los ladrones aprovecharon la noche para llevarse el cableado del sistema de iluminación del campo de fútbol de La Marzaniella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos