Roban en dos viviendas del centro de Villaviciosa y lo intentan en otras dos

Una patrulla de la Guardia Civil abandona la calle donde se produjeron los robos. / A. G.-O.
Una patrulla de la Guardia Civil abandona la calle donde se produjeron los robos. / A. G.-O.

Los ladrones accedieron forzando las puertas de los pisos, tres de los cuales son segunda residencia y estaban vacíos. La Guardia Civil investiga los hechos

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Los ladrones han vuelto a hacer de las suyas en Villaviciosa. Los vecinos de un bloque en la calle Los Gabarreros se despertaron ayer por la mañana con varias puertas forzadas. Habían entrado a robar en dos de las viviendas y lo habían intentado en otras tantas. En todos los casos, el 'modus operandi' fue el mismo. Tres de los cuatro domicilios que fueron objetivo de los cacos son segunda residencia y pertenecen a propietarios que no residen habitualmente en el concejo. Una situación que los supuestos culpables, según la Benemérita, podrían conocer de antemano y haber utilizado en su favor.

La voz de alarma saltó ayer por la mañana. La Guardia Civil recibió el aviso de que en un bloque del casco urbano se habían producido varios robos. Hasta allí se trasladó una patrulla para comprobar la veracidad de los hechos. Las puertas de cuatro viviendas habían sido forzadas, aunque el o los ladrones solo pudieron acceder a dos de ellas. Por el momento, se desconoce la cuantía de los objetos sustraídos, ya que ninguno de los propietarios han interpuesto aún la correspondiente denuncia, aunque desde la Benemérita consideran que «no serían de mucho valor». El hecho de que tres de los domicilios no estén ocupados habitualmente podrían haber facilitado la labor de los ladrones, apuntaron desde la Guardia Civil, que está ahora recabando pistas para la investigación abierta con la que intentarán ahora esclarecer los hechos y localizar a los culpables.

No es la primera vez que se producen robos en el casco urbano. La cercanía de la autovía del Cantábrico facilita la huida a los ladrones, que tienen una vía rápida para alejarse del lugar del suceso. En 2016, un vecino de Gijón fue detenido por ser el supuesto autor de diecisiete robos, tres de ellos en grado de tentativa. Como en este caso, la forma de acceder a los domicilios era forzando las cerraduras. Logró hacerse con joyas por valor de 50.000 euros y sustraer otros 9.600.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, aprovechó una reunión reciente con el Delegado del Gobierno, Mariano Marín, para solicitarle la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, tras cumplirse un año del último encuentro y acordaron poner en marcha los consejos locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos