Rodaje bajo el fuego de San Juan

Los actores Belén Cuesta y Mihai Smarandache graban una de las escenas en el bar Pay-Pay. / VECINOS CANDÁS
Los actores Belén Cuesta y Mihai Smarandache graban una de las escenas en el bar Pay-Pay. / VECINOS CANDÁS

El rumano Tudor Giurgiu rueda en varios escenarios de Candás el film 'Sin aliento' | «Es una publicidad muy buena para el pueblo», aseguran los vecinos, algunos de los cuales aparecerán como extras en determinadas escenas

ALICIA G.-OVIES CANDÁS.

Se ha convertido en el principal tema de conversación entre los vecinos. El rodaje de la película 'Sin aliento', dirigida por el rumano Tudor Giurgiu, que durante los tres últimos días ha tomado algunos de los principales espacios de la localidad, no ha dejado indiferente a nadie. Las grandes cámaras de producción se han sumado a las de decenas de curiosos que no han querido perderse detalle de las escenas que se iban grabando. «Es una publicidad muy buena para el pueblo», aseguran. Y es que el nombre de Candás irá ligado al de actrices tan reconocidas como Belén Cuesta, que en esta ocasión interpreta a una joven de nombre María.

El rodaje, que finalizó ayer, comenzó el pasado jueves en la explanada del puerto. En la primera escena grabada en tierras candasinas podía verse al actor Mihai Smarandache, que será Adrián, bajando de su coche para entrar en el hotel El Puerto. En esas primeras horas, la sorpresa del despliegue cinematográfico pilló a muchos vecinos y turistas por sorpresa. Muchos de ellos se colaban, sin saberlo, dentro del plano de las cámaras, obligando a los profesionales de producción a explicarles la situación.

A las calles y el muelle de Candás se sumaron como escenario varios establecimientos. Fue el caso del bar Pay-Pay, donde se grabó una cita entre los dos protagonistas. El propio dueño, Manuel Vega, salió como extra escanciando sidra dentro del local, mientras los dos actores se encontraban en una mesa de la terraza. «Se congregó bastante gente fuera, pero estuvo muy bien. Lo dejaron todo muy guapo», afirma uno de los camareros, que recuerda que por allí ya pararon en su día algunos miembros de producción de la serie 'La Zona', que se grabó en distintos puntos del Principado.

Para acompañar a los actores en su recorrido por la villa, la productora realizó un casting del que salieron medio centenar de extras. Muchos de ellos, vecinos del municipio. «Hace mucho frío», comentaban, porque los vestidos y las camisetas de verano volvieron a convertirse en pleno octubre en las prendas estrella. Exigencias del guion.

'Sin aliento', basada en una novela de Marin Malaicu-Hondrar, narra la historia de Adrián (Mihai Smarandache), un poeta que llega a España de forma ilegal y cuya vida cambia al conocer a María (Belén Cuesta) en una noche de San Juan, escena que se grabó en la playa candasina y que dentro de varios meses se estará reproduciendo en los distintos cines del país.

Fotos

Vídeos