La rotura de una tubería de gas obliga a cerrar un tramo de Bernardo Álvarez Galán

Los operarios trabajaron durante toda la mañana en la zona. / P. BREGÓN
Los operarios trabajaron durante toda la mañana en la zona. / P. BREGÓN

Una de las máquinas que trabajan en las obras de acometida de la calle Doctor Fleming rompió el conducto que obligó a intervenir a los Bomberos

S. G. SALINAS.

La rotura de una tubería de gas de la calle Bernardo Álvarez Galán de Salinas mantuvo en vilo ayer a los vecinos de la zona afectada, que vieron como tres camiones de Bomberos llegaban a la zona junto a la Policía Local de Castrillón.

El incidente se produjo cuando una de las máquinas de obras que están realizando la acometida del gas en la calle Doctor Fleming rompía el conducto por el que entra el gas a las viviendas. Esto hizo que rápidamente se desplazaran efectivo de Bomberos de Pravia y Avilés para paralizar el escape. Aunque en un primer momento se pensó que habría que cortar el suministro en la zona para poder trabajar en ella pero con la intervención de los Bomberos no fue necesario, según informaron fuentes policiales.

Los trabajos tanto de Bomberos como de los operarios de la empresa que suministra el gas hicieron que tuviera que cortarse al tráfico parte de la calle, el tramo que comprendido entre la Avenida de Marola y la Avenida de Raíces, para facilitar los movimientos de los efectivos. Los Bomberos desplazados pararon el escape al conectar a la zona unas pinzas hidráulicas y tras ellos comenzó su trabajo la empresa del gas, que restableció el suministro durante la misma mañana.

El escape fue ligero y estuvo controlado en todo momento por lo que tampoco fue necesario desalojar a los vecinos de las viviendas cercanas, que si bien se mostraron curiosos con lo que estaba pasando en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos