Rozaes vende casi 400 kilos de figos

Los asistentes agotaron las existencias de figos. /  P. UCHA
Los asistentes agotaron las existencias de figos. / P. UCHA

El fruto se vendió a cuatro euros el kilo. La Feria batió récords de asistencia y de puestos, con 37 en esta cuarta edición

E. F. VILLAVICIOSA.

«Hemos consolidado la Feria de los Figos de Rozaes en el calendario festivo de Villaviciosa. En esta cuarta edición, hemos batido todos los récords, de asistencia y de producto vendido», explicaba ayer Eva Solares, de la asociación de vecinos de la parroquia, tras una jornada intensa dedicada a este fruto. La Feria contó con la participación de 37 puestos y en ella se vendieron casi 400 kilos de figos. «De la asociación eran más de 200 y el resto en los otros estands de huerta ecológica que vinieron. Se vendió casi todo», indicó Solares. Tal fue la afluencia de gente que acudió ayer al certamen que los vecinos habilitaron dos fincas próximas al centro como aparcamiento. «El primer año tuvimos un gran escaso y, desde entonces, somos previsores», señaló.

Rozaes se convirtió ayer en capital del figo. Mermeladas, repostería con figos como arroz con lecho con mermelada de este fruto, tarta de queso con dulce de figo, empanadillas y otros manjares hicieron homenaje a una producción que este año, aunque más temprana, dejó menos ejemplares. «Se vendió a cuatro euros el kilo, el año pasado fue a tres pero este año hay menos», explicó la organizadora.

Las rutas en bici a los dos molinos que los vecinos limpiaron y acondicionaron durante estos días, «tuvieron mucho éxito. Contratamos a una empresa de turismo activo y fue un no parar todo el día. Salió todo muy bien», resumió Solares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos