Sadim se presenta como única candidata a gestionar el museo de la Mina de Arnao

Sadim se presenta como única candidata a gestionar el museo de la Mina de Arnao
Museo de la Mina de Arnao. / MARIETA

El Ayuntamiento está estudiando la propuesta técnica y económica de la empresa, que ha gestionado el espacio cultural los últimos años

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El proceso de licitación del servicio de gestión del Museo de la Mina de Arnao sigue adelante. Sadim, Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, ha sido la única entidad que ha presentado su oferta para hacerse con el contrato, cuyo presupuesto de salida era de 136.821,27 euros.

El Ayuntamiento ha celebrado una primera mesa de contratación para conocer el número de ofertas a estudiar, donde se comprobó que la de Sadim era la única. Ahora son los técnicos municipales los que están estudiando tanto la propuesta de gestión y actividades como la económica. Deberá celebrarse una segunda reunión para determinar si todo está correcto y poder proponerles como adjudicatarios.

Sadim ha venido gestionando la Mina de Arnao los últimos años de la mano de Guillermo Laíne como director técnico del espacio. Su contrato finalizó en mayo tras una prórroga. Ahora el museo está siendo gestionado con medios municipales hasta la adjudicación final. Se mantienen las visitas guiadas gracias a la contratación de dos guías turísticos, mientras que la recepción y las tareas de mantenimiento se han asumido con personal de la casa.

El museo se cerró a mediados de mayo al finalizar el contrato con Sadim, y se reabrió diez días después con personal municipal y solo para visitas concertadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos