Sale a concurso la gestión de la Mina de Arnao, que podría reabrir en mes y medio

Visita guiada al museo Mina de Arnao. / PATRICIA BREGÓN
Visita guiada al museo Mina de Arnao. / PATRICIA BREGÓN

El museo permanece cerrado hasta contratar al personal que realice las tareas de conserje y visitas guiadas durante el plazo de la convocatoria

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El contrato para la gestión cultural y patrimonial del conjunto de patrimonio histórico del museo de la Mina de Arnao acaba de salir a licitación pública. El Ayuntamiento acaba de abrir la convocatoria pública para que las entidades interesadas puedan presentar sus ofertas. Finalmente la gestión durante un año sale con un presupuesto de 136.821,27 euros.

El proceso de presentación de ofertas se prolongará hasta el 7 de junio. «Hemos optado por una licitación normal en vez de una tramitación urgente para que nadie pueda decir nada del proceso», indicó la alcaldesa, Yasmina Triguero. Una vez concluya el plazo se deberá reunir la mesa de contratación para analizar las propuestas. Todo el proceso podría demorarse un mes o mes y medio.

De momento el museo permanece cerrado mientras desde el Consistorio se busca la solución más adecuada para la contratación del personal necesario que pueda llevar a cabo la recepción de los visitantes así como las visitas guiadas previstas y cerradas. Desde el equipo de gobierno de IU se estudia la posibilidad de tirar de las bolsas de empleo existentes para hacer esa contratación lo más rápido posible y evitar que la Mina de Arnao permanezca cerrada mucho tiempo.

Las entidades deben presentar las ofertas económicas antes del 7 de junio

Las entidades necesarias deberán aportar una experiencia en el sector durante los últimos tres años y contar con el personal cualificado para realizar los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos