Sale a subasta pública una finca de Aldergarten en primera línea de playa

La zona de El Espartal donde se planea construir viviendas. / MARIETA
La zona de El Espartal donde se planea construir viviendas. / MARIETA

El precio de salida de 1,35 millones de euros y el Ayuntamiento estudia participar en puja para evitar una futura contrucción en el terreno

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La promotora Aldergarten, propietaria de varios terrenos en Salinas, ubicados en primera línea de playa, debe subastar ahora una de las fincas de su propiedad. La subasta, que ya se ha hecho pública, se ejecutará a principios de 2018 en Madrid y afecta a 7.650 metros cuadrados ubicados dentro del Plan Parcial Espartal, zona en la que la promotora planea construir varios edificios de viviendas.

Se desconoce hasta el momento si esta finca que sale a subasta forma parte de los terrenos del Estudio de Detalle presentado ante el Ayuntamiento. La ficha de la subasta apunta que se trata de un terreno que «linda al norte con la playa de Salinas y en el resto de su extensión a la finca matriz». Esta parcela principal se trataría de los más de cuarenta mil metros cuadrados propiedad de Aldergarten en los que se planea edificar.

Esta cuestión fue informada ayer por parte de la alcaldesa, Yasmina Triguero, al resto de grupos municipales en la comisión informativa de Urbanismo. La finca tiene un precio de salida de 1,35 millones de euros por lotes de 2.000 euros. El número de finca está claro y ahora serán los técnicos municipales quienes estudiarán su ubicación concreta y su inclusión o no en el proyecto que ha suscitado mucho debate los últimos años ya que desde el Ayuntamiento se ha intentado, a través de varias propuestas, que no se lleve a cabo aunque los juzgados han reconocido el derecho de la promotora a urbanizar la parcela.

La finca linda con el sistema dunar de Salinas-San Juan y podría ser susceptible de ser adquirida por otros promotores que desearan edificar en la zona. Por eso, la alcaldesa transmitió ayer a los grupos municipales su intención de estudiar a fondo la subasta con la finalidad de saber si «sería interesante o no que el Ayuntamiento forme parte de la subasta», apuntó ayer a la vez que añadió que «nos interesa si afecta a lo urbanizable. Así, si nos hiciéramos con la propiedad evitaríamos que se pudiera construir en la zona porque el Consistorio nunca lo haría», recalcó.

Poco más se sabe de los motivos que han derivado en esta subasta pública de la finca en cuestión. «Es importante saber todos los datos para poder posicionarnos en la subasta, mientras se seguirán con los tramites iniciados por Aldergarten con su estudio medioambiental», puntualizó Triguero. Desde el equipo de gobierno no realizarán ningún movimiento previo ya que esperarán a «tener todos los datos aunque si quisimos poner en conocimiento de todos los grupos el proceso porque creemos que es de interés general este tema», comentó la alcaldesa.

Fotos

Vídeos