La salida de La Vuelta obliga a cortar el tráfico en el centro de Las Vegas

La calle Rubén Darío será la más afectada por los cortes.
La calle Rubén Darío será la más afectada por los cortes. / P. BREGÓN

Las medidas restrictivas afectan también al estacionamiento en la calle Rubén Darío y adyacentes, que queda restringido desde el viernes hasta el sábado

S. G. LAS VEGAS.

La salida de la etapa reina de La Vuelta desde Las Vegas implicará fuertes medidas de seguridad y restricciones en el tráfico para albergar todo el dispositivo necesario para la etapa. El punto neurálgico para la prueba será la plaza del parque Europa y el Tomás y Valiente por lo que la calle Rubén Darío de Las Vegas será la más afectada por los cambios.

La Policía Local de Corvera ya ha comenzado a informar a los vecinos sobre los diferentes cortes, tanto de tráfico como de estacionamiento, en dicha calle y sus adyacentes. Se han colocado carteles informativos en los portales de los edificios de Las Vegas ya que los cambios entrarán en vigor a partir de la jornada del viernes, previa a la salida de La Vuelta.

Las medidas tomadas entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y los organizadores de La Vuelta quedan establecidas de tal manera que se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde las dos de la tarde del viernes hasta, aproximadamente, las cuatro del sábado en las calles Rubén Darío, Fernández Corugedo, El Roble, El Abedul, El Castaño y en el Colegio de Las Vegas.

A su vez, estos viales quedarán cortados al tráfico el sábado, desde las ocho de la mañana hasta cerca de las tres de la tarde. Solo se permitirá la salida en caso de urgencia y previa comunicación a la Policía Local de Corvera.

Por otro lado, quedará cortado el tramo de la calle Rubén Darío comprendido entre el cruce con Fernández Corugedo y la calle El Roble (similar al que se efectúa para el Mercado Semanal) desde las 16 horas del viernes hasta las 17 horas del sábado. En este caso es necesario para la instalación de las infraestructuras de La Vuelta en la plaza del parque Europa.

A mayores, ha quedado prohibido, desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde del sábado, el estacionamiento en las calles aledañas. Este corte afecta a las vías Armando Palacio Valdés, Asturias, Severo Ochoa, Plaza Cuatro Estaciones y ambos estacionamientos de las piscinas. A su vez, en todas ellas se cortará el tráfico sobre las 13.30 horas del sábado y hasta la salida de la prueba, que está prevista para las 14 horas.

La Policía Local pide a los vecinos de los edificios afectados por las restricciones «comprensión y disculpas» y les invitan a «participar del evento y a colaborar para que se desarrolle sin problema alguno», apunta la hoja informativa.

Fotos

Vídeos