Salinas impulsa El Carmen con una cofradía

Los siete miembros de la junta directiva provisional firmaron ayer sus cargos. / JOSÉ PRIETO
Los siete miembros de la junta directiva provisional firmaron ayer sus cargos. / JOSÉ PRIETO

Miguel González se convierte en Hermano Mayor de la nueva entidad, que ya cuenta con el visto bueno del arzobispado de Oviedo La primera junta directiva jura sus cargos y recibe doscientas solicitudes de cofrades

S. GONZÁLEZ SALINAS.

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen dio ayer sus primeros pasos con la ratificación de la junta directiva que se encargará de poner en marcha el proyecto que aúna a personas de diferentes colectivos de la parroquia. El arzobispado de Oviedo otorgó el visto bueno a la nueva entidad el pasado 14 de mayo y fue ayer cuando los siete integrantes de la junta firmaron sus puestos.

Miguel González Pavón ha sido elegido como Hermano Mayor y junto a él estará Lucas Oraá como secretario y Candela Fernández-Miranda como tesorera. Además, completan el grupo el vicehermano mayor y tres vocales. «Estamos muy ilusionados porque llevábamos un par de años intentando que la cofradía saliera adelante y al fin lo hemos conseguido», explicaba ayer Lucas Oraá.

La iglesia del Carmen de Salinas acogió ayer una eucaristía y la posterior firma. Por delante les queda ahora la organización del festivo, que tiene lugar el 16 de julio, cuya organización heredan, ya que hasta ahora eran varias las entidades que se encargaban de él.

A eso se suma el interés por recuperar los festejos parejos al día del Carmen que está llevando la asociación vecinal de la localidad y que previsiblemente se llevarán a cabo el fin de semana antes al festivo. «Hemos hablado con la Asociación de Vecinos de Salinas para preparar algo juntos pero aún no se ha cerrado nada. Queremos hacer algún cambio pero será pequeño y no se hará nada especial en este primer año», comentó el secretario. Se trata de un grupo joven, todos ellos de la parroquia, que están dispuestos a trabajar juntos por sacar adelante la cofradía, que ya cuenta además con numerosas personas interesadas en hacerse cofrades.

«Hemos recibido cerca de doscientas solicitudes y eso que aún no se ha abierto el plazo oficial para hacerlo. Una vez que se inicie todas ellas deberán ratificar su intención», indicó Oraá. Los interesados en hacerse cofrades pueden enviar un correo a cofradiasalinas@gmail.com, donde les explicarán todos los pasos a seguir. Este aluvión de interesados ha sorprendido a la Junta Directiva. «No esperábamos tantas solicitudes en tan poco tiempo. La verdad es que nos sorprende el interés que tienen en el proyecto y lo bien que ha calado en la parroquia. Está todo el mundo muy volcado con ello», indicó el secretario de la entidad.

La primera asamblea oficial de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen se celebrará el próximo año. «De momento la junta es provisional, tal y como recogen los estatutos, el año que viene se ratificarán los cargos de manera oficial», puntualizó Lucas Oraá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos